viernes, 12 de marzo de 2021

LA HORA DE LA INSPIRACIÓN

Cuando salgo de las clases de Irune, tengo la sensación de que tiene la llave mágica que nos abre una puerta a lo que está delante de nuestras narices, pero con la vida de locos que llevamos la puerta pasa inadvertida. Las aportaciones que realiza son tan sencillas, tan claras y para mí tan enriquecedoras, que consigue que, en mi mente, se agolpen las ideas deseando salir. 

 

Y en esas estoy… con la sesión magistral sobre poesía que recibimos ayer, me encuentro escribiendo a horas intempestivas de la madrugada, con mil y una ideas por escribir antes de que la inspiración desaparezca y aunque no destinada directamente a un público infantil, acabo de crear una poesía desde la situación en la que nos encontramos y con la esperanza de que haya servido para algo. Teniendo en cuenta, que es mi primera poesía, (una letanía según la teoría) desde las que nos hacían escribir en el colegio me quedo satisfecha porque he visto, que todo es posible, si lo intentas y practicas. Y creo que este sentimiento/pensamiento es lo que tenemos que trasladar a los niños en las aulas, la capacidad para crear, que está dentro de nosotros y quizás solo necesite de una pequeña ayuda para aflorar.

 

Así que quiero regalaros, esta poesía con un hálito de esperanza. ESPERO QUE OS GUSTE y mis mejores deseos para vosotros y vuestras familias.

 

Cuando todo esto pase,

podremos reencontrarnos

volveremos a abrazarnos

aflorarán las emociones contenidas.

 

Nos dieron tiempo

para disfrutar en familia,

apreciar las pequeñas cosas

y reflexionar sobre la vida.

 

Cuando todo esto pase, 

ya nada será igual,

porque habremos aprendido

a valorar nuestra libertad.

 

GRACIAS IRUNE, por tus clases y por abrirnos la puerta a un mundo ¡mágico!

1 comentario:

ARTÍCULO FINAL

 ¡Hola a todas! Recuerdo el primer día de clase como si hubiese sido ayer. Todas las expectativas puestas en una asignatura que a priori, me...